lunes, 15 de octubre de 2012

Sendero Luminoso está de vuelta



Sendero Luminoso es una de las organizaciones terroristas que más odio y desconsuelo generó al  país, es por ello que su ideología debió de ser exterminado del suelo peruano. Sin embargo, en la actualidad eso parece que aún no se ha terminado del todo (a excepción de lo que sucede en el VRAE), ya que esa ideología aún no ha desaparecido, sino que se adiestra en algunas universidades para su ‘Lucha armada’, sobre todo las nuevas generaciones, que no han vivido la época de sangre  y terror que dejaron a su paso, sino todo lo contrario, apoyamos incondicionalmente a esta ideología.

La mejor manera de capturar a jóvenes por parte de estos inescrupulosos es a través de las universidades públicas, en donde idiotizan a una población ignorante, que solo desea ser escuchado por el estado, que siente a un gobierno darle la espalda en todo momento, que busca una solución a la pobreza que atraviesa. Es justamente en estas circunstancias que entran a tallar estos delincuentes que desean volver nuevamente  a su ‘Lucha armada’, con una ideología arcaica, que ya no sirve en el mundo en el cual estamos viviendo.

"No solo hay que 
condenar sino también 
educar"


Muchas de las personas que buscan reclutar a jóvenes en su afán de lograr su cometido, lo hacen en las universidades, sobre todo públicas, hasta inclusive han formado un partido político. Este tipo de cosas es inaudito, no se debe de permitir a personas de este tipo formar parte de campañas electorales, todo esto parece una bomba de tiempo, que en cualquier momento puede estallar. Sin embargo no solo se hace en las universidades, sino que tiene un canal en youtube en donde difunden su ideología además de mostrar las actividades que realiza alrededor de todo el país. Es más, hay rumores que dicen que toda esta campaña que realiza Sendero Luminoso a través de Movadef son financiados por narcotraficantes, eso si sería inaudito, un partido político quiere entrar a la campaña electoral que tiene vínculos con delincuentes, imagínense si llega al poder, que atroz.

Ante todo esto, ¿qué ha hecho el estado? Parece que nada, ya que aún sigues estos reclutadores atrayendo a más ignorantes sin que se haga algo por detenerlos. Es el momento que el gobierno tome medidas drásticas, sin bien es cierto, se ha hecho algunas reformas para prohibir a este tipo de grupos, y en algunos medios de comunicación se ha tratado de recordar nuevamente el pasado oscuro que se vivió-pero solo fue por unos días-, no se hace nada por detener su reclutamiento. Es momento no solo de condenar sino también de educar en las escuelas, sobre todo públicas, se debe enseñar sobre estas organizaciones terroristas.

No esperemos a que vuelvan a aparecer postes de luz destruidos, perros muertos colgados o banderas rojas y dibujos pintados en las calles con la hoz y el martillo para pretender contrarrestar algo que se puede hacer ahora. Hay un dicho que dice “Guerra avisada no mata gente” y en este contexto es una advertencia, hay que evitar una guerra que aún se mantiene fría, ya que luego solo nos quedará lamentarnos por las pérdidas que vendrán.