miércoles, 8 de octubre de 2014

Decisiones


Siempre elegimos caminos que afectan o alteran nuestra vida, algunos buenos, otros malos; sin embargo, el elegir ya nos sentimos libres, y esa es una de las razones por el cual vale la pena vivir, la capacidad de tomar nuestras propias decisiones nos hacen diferentes al resto, cualidades que deberíamos de tener todos.


La vida es como una novela,  nunca sabes lo que sucederá más adelante sino decides en continuar leyendo la siguiente página, solo así sabrás el final. No obstante, muchos dejamos de lado tomar decisiones, y hacemos que otros lo hagan por nosotros, craso error, ya que, de esa forma nos convertiremos en dependientes de los demás, cuando lo primordial es nuestra independencia. Además, uno de los caminos para llegar a la madurez es justamente no depender de nadie, sino simplemente de uno mismo.

Todos al fin al cabo, tomamos decisiones día a día, elegimos qué comer, qué comprar, qué ver en la televisión, pero, son las grandes decisiones las que a muchos nos atormentan. El hacer un viaje o elegir una carrera, es una decisión que se debe de tomar con seriedad y serenidad, ya que ese tipo de decisiones estarán con nosotros por el resto de nuestras vidas. Ante ello muchos buscamos consejos, es una buena alternativa, como un preámbulo para nuestra decisión final.


Lo bueno de la vida, es que estamos libres de tomar decisiones, muchos ya lo tomaron y cambiaron sus vidas, otros aún están en esa batalla incesante por elegir la opción más idónea o que más se acomode a sus necesidades. No obstante, la opción que uno elige, será la correcta, ya que uno mismo optó por esa alternativa, si fue bueno o malo, el tiempo lo dirá y serán los responsables de sus consecuencias, ya que todos sabemos qué es malo y bueno, y somos libres de elegir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario