martes, 29 de enero de 2013

Buscando el cuerpo perfecto


El Perú está en época de verano, la gente se va a la playa, a la piscina; también toman bebidas frías, al igual que comidas. Todos se visten con prendas pequeñas para evitar el sofocante calor, pero en esta temporada existen personas que le teme, debido a evitar quemarse o lo subido de peso que están, por ello muchos se enrolan en los gimnasios sudando la gota gorda en busca del cuerpo deseado, ahora, ¿cuál es el cuerpo ideal?

Para los hombres, es una temporada soñada debido a las diminutas prendas que utilizan las mujeres, es una alegría para los ojos, aunque existen otros que detestan el calor, así que se encierran en sus hogares esperando la noche para salir, como si fueran vampiros o seres que habitan durante la noche. Muchos de los jóvenes esperan esta fecha del año para disfrutar de las playas del sur, de las fiestas en las discotecas, para captar jovencitas ebrias con baja autoestima o embriagarlas para pasar una noche placentera, sobre todo a las ‘fáciles’, aunque ese término es despectivo, porque a la cultura popular se le ocurrió ese nombre, yo debería decir, chicas que también desean practicar el sexo de manera libre (con responsabilidad) igual que los hombres.

Las mujeres, disfrutan el verano, debido a que desean mostrar sus hermosos cuerpos, pero, qué hay de las chicas sin una anatomía llamativa sino todo lo contrario, esas señoritas odian el verano, debido al tormento que sufren durante cerca de tres meses, debido a eso, los gimnasios se llenan, existe una enorme demanda, es familiar ver en los gimnasios infinidad de muchachas bailando, saltando y corriendo, con tal de mantener un cuerpo esbelto. Ellas se ejercitan con dedicación, pero hay otras que en casa, obligan a su estómago a morirse de hambre, beben 200 vasos de agua al día con el fin de perder peso, eso solo es un indicio de una futura anorexia, evitan comer ciertos tipos de comida, sin embargo, eso solo lo hacen durante el verano, porque luego continúan con sus pollos a la brasa, los anticuchos y pancitas de la tía veneno, los pasteles y budines de la panadería de la esquina, con lo cual solo destruyen su cuerpo.

Se dice que los hombres no les interesa mucho su peso, sino simplemente comer bien, no nos importa mostrar la panza en la playa o que nos llamen gorditos, pero en la actualidad también hay chicos que se preocupan de su cuerpo, evitan comer ciertas cosas para que la rompa les siga quedando bien, se asustan al subirse a la balanza y ver con un kilo más, para ellos (tanto como a las mujeres) su peso determina su autoestima. En cambio, para mí, yo quiero seguir disfrutando de mi buen trozo de carne a la parrilla los domingos,  disfrutar de una cerveza helada, comer un arroz con leche, envolverme en un chicharrón de pescado o de calamar en la playa. Todos tenemos cosas que nos hacen fuertes, otras que nos hacen débiles, por lo tanto lo importante no es aparentar hacía los demás ser mejores o perfectos, simplemente ser nosotros mismos, y sobrellevar lo que tenemos y lo que no, además lo importante es sentirnos cómodos dentro y fuera del hogar, y al que no le agrade, que se vaya a la p…unta del cerro, porque nosotros no vivimos de lo que nos digan los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario